lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Es innata la fuerza de voluntad?

Buenos días,

Admiramos a alguien por lo que es; por su trayectoria, su trabajo, sus amistades, su forma de ser o tal vez por su fuerza de voluntad. Los de mi generación al menos, hemos crecido (la mayoría) sin lo que se llama la cultura del esfuerzo. No vayamos a discutir ahora nada de la crisis pero cierto es que nos estamos topando continuamente con hechos que nos devuelven a la realidad. Todo cuesta mucho y nada se consigue sin esfuerzo.
Nunca permitas que esperar se convierta en un hábito.
Vive tus sueños y toma riesgos. La vida sucede ahora.

Es por eso que me apetecía hablar de la fuerza de voluntad. Tras unos días geniales con los míos, celebrando el cumpleaños de mi santa madre, la frase más repetida de todos mis amig@s y familiares es: "lo tuyo sí que es fuerza de voluntad". Reflexionando sobre ello, no sin la ayuda del que ahora está siendo mi guía, el Dr. Garozzo, me doy cuenta que no estamos acostumbrados a luchar de verdad por lo que uno quiere. Y me explico.

Te paras a pensar y hay al menos tres cosas en tu vida que no te agradan. Ejemplos hay muchos. ¿Te identificas con algunas de estas afirmaciones? Mi nivel de inglés es horroroso; mis estudios no son suficientes para lo que se demanda hoy en día; no entiendo por qué mis padres se separaron; me planteo una vez y otra si la relación que tengo hoy en día es lo que más me conviene; este trabajo no me motiva pero no hay nada más; quiero cambiar mi cuerpo, etc. Al final, después de años, lo queremos dar por normalizado porque no queremos remover lo que hay detrás. ¿Miedo a afrontarlo? Tal vez.

Cada uno conoce mejor que nadie sus puntos débiles sin tener que recurrir a la opinión de nadie. Por lo tanto, parte del trabajo ya está hecho. Después, es el momento de analizar si realmente uno quiere cambiarlo. Y es que en esta vida, se puede cambiar todo. Todo. No hay reglas ni ataduras; sólo esfuerzo y tener claro el objetivo.
Nunca he soñado con el éxito. He trabajado para lograrlo.

Lo que sí estoy aprendiendo aquí, a base de métodos no muy convencionales es que para hacer un gran cambio en tu vida, hay que ser fuerte y no temer a nada. En mi caso, estoy en la lucha para cambiar algo que lleva 26 años dentro de mi. Deseo cambiar. Y lo más rápido posible. Sin concesiones. ¿Imaginas si a uno que ha robado toda su vida y realmente quiere dejar de hacerlo se le dijera: a partir de mañana en lugar de robar 'x' robas la mitad, después un poco menos y así hasta no robar nada? Pues aplícalo a tu problema o preocupación. Por muy antigua que sea, ponle freno de golpe. Aunque tengas que sufrir, la fuerza de voluntad está ahí; sólo es cuestión de desear cambiar con todas las fuerzas que uno tiene.

Llego tarde a la terapia a la que sufriré pero después me sentiré mucho mejor.

Un abrazo

Ester