lunes, 25 de noviembre de 2013

Vive

Buenos días amigo/as,

El lunes. Para muchos, el peor día de la semana pero seguro que para otros, un día más. No te paras a pensarlo cuando tienes actividad laboral pero cuando no está, ¿qué diferencia existe entre un lunes y un viernes? Escribo hoy después de varias semanas ausente. Digamos que he tenido visitas a médicos, revisiones, tribunal del INSS; en fin, muchos trámites que tengo que cumplir habitualmente. Si os soy sincera, no tenía demasiados motivos 'alegres' como para plantarme delante de una hoja en blanco y expresar lo que me pasaba por la cabeza. Hoy sí.

Los sueños se cumplen

Va en serio. Tiene apenas 17 meses menos que yo y aunque cambiaría algunas (o muchas) cosas que la caracterizan, mi hermana pequeña me ha dado una lección en las últimas semanas. Su 'mamitis' de siempre la llevó a querer imitar a nuestra madre en algunos aspectos de la vida. Margarita siempre ha sido una mujer muy luchadora y una auténtica fuera de serie en su trabajo. No es porque sea su hija pero es que es de esas personas capaces de vender un frigorífico en el polo norte y además con la absoluta satisfacción del cliente. Una persona que ha tratado con ella, vuelve. De pequeñas siempre lo hemos visto y a mi hermana Tere siempre le atrajo la idea de ser la 'sucesora' de su referente. Pues bien, estudió Diseño de Interiores con el objetivo de ser una de las mejores. No escatimaba en días y noches sin dormir para presentar exactamente los trabajos que ella proyectaba en su cabeza. No se conformaba con el típico "me vale con aprobar". Hoy ese empeño la ha llevado a formar parte de un grupo de excelentes personas que ha decidido pintarle la cara a la crisis y al mal tiempo económico para decir aquí estamos nosotros. Somos jóvenes sobradamente preparados y con experiencia. El 22 de Noviembre abría en Barcelona la prolongación de Vive Estudio en El Masnou (Cataluña). Se trata de un estudio de reformas, construcción, diseño de interiores, decoración y un sinfín de actividades más.

Con vistas al opening de día 22 ya planifiqué mis citas médicas para esa semana y así pude echarle una mano. La verdad es que no pude hacer gran cosa para la inauguración. Digamos que soy poco manitas y mi creatividad fue olvidada el día de mi gestación pero debo tener otras cualidades y he podido serle de ayuda. Aún así, nuestras jornadas fueron maratonianas. No se podía escapar ningún detalle. Mañana, mediodía y noche estábamos hablando y pensando en que no se nos podía escapar nada. Creo que se logró. Nico, Javi, Marc, Tere -los socios- junto con Vanesa y Sara derrocharon esfuerzos para que saliera adelante una gran noche.

Decir que asistieron 200 personas creo que es quedarme corta. El local estaba perfecto: amplio, con detalles de decoración muy originales y lo más importante: sus integrantes estaban pletóricos por haber logrado que su sueño tuviera cara y ojos. Eso lo trasmitían y con eso nos quedamos los invitados. La ilusión mueve el mundo.

Aunque no tenga nada que ver con una lucha contra una enfermedad, es un ejemplo más de que si te empeñas en lograr algo, lo conseguirás. Costará pero podrás hacerlo.

VIVE Estudio: Passeig Prat de la Riba, 24 El Masnou
VIVE Barcelona: Muntaner, 190 Barcelona

Un saludo amigos,

Ester


PD: En cuanto a lo mío, tengo una nueva y pequeña esperanza. Prefiero no hablar de ella pero mantiene esa ilusión de la que os hablaba unas líneas más arriba.